24 de diciembre de 2019

Visitas a las plantas de ALUR durante el 2019

Durante el año 2019, más de 1.000 personas de 41 grupos educativos visitaron nuestras plantas industriales de Bella Unión, Paysandú y Montevideo. En los meses de octubre y noviembre recibimos las últimas visitas que detallamos a continuación:

Escuela nº 78 Bella Unión - 6º año A y B

El 1º de octubre recibimos la visita a nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión Escuela nº 78 de Bella Unión, con los grupos de 6 año A y B, compuesto por 48 alumnos y 3 docentes. El grupo se encontraba interesado en conocer el proceso agroindustrial de producción, ya que se encontraban trabajando en diversas temáticas relacionadas a la energía.

Escuela nº 19 Bella Unión - 3er año A

Durante el martes 8 de octubre recibimos la visita del grupo de 3er año A de la Escuela nº 19 Bella Unión en nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión. Los estudiantes visitaron la planta, con el objetivo de potenciar los aprendizajes de los contenidos relacionados a circuito productivo de la caña de azúcar en forma directa y vivenciada. El grupo constaba de 22 alumnos y 10 docentes.

Escuela del Parque

Durante el miercóles 9 de octubre recibimos la visita de 24 estudiantes y 4 docentes de la Escuela del Parque en nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión. Los estudiantes visitaron la planta interesados en conocer la producción de azúcar en el norte del país, ya que se encontraban de visita y recorrida por los departamentos de Salto y Artigas.

Escuela Experimental Nº 274 Malvín - 5to año A

El miércoles 9 de octubre recibimos la visita de este grupo de 25 estudiantes y 2 docentes en nuestra planta de Biodiesel de Montevideo. Visitaron nuestra planta interesados en conocer el proceso productivo y el plan de reciclaje de aceite, ya que la institución forma parte del plan en el barrio Malvín, barrio donde se instaló un contenedor de reciclaje en el Centro Comunal Zonal 7. Los escolares recibieron las presentaciones institucionales y específicas de planta, para posteriormente recorrer la misma en sus distintos puntos

Liceo 2 de Paysandú "Juan Pivel Devoto" - 3er año

El jueves 31 de octubre nos visitaron 40 alumnos y 2 docentes de 3er año del Liceo 2 de Paysandú "Juan Pivel Devoto" de Paysandú. Los mismos visitaron nuesta Planta de Bioetanol de Paysandú, con el interés en conocer de forma integral el proceso de producción de bioetanol.

Escuela Experimental Nº 274 de Malvín - 5to año B

El 13 de noviembre nos visitaron 26 alumnos y 2 docentes de 5to año B de la Escuela Experimental de Malvín. Con el interés en conocer la producció de biodiesel y el reciclaje de aceite, se los informó sobre las distintas etapas del proceso y la producción de biodiesel de segunda generación, en el marco de su participación en el plan de reciclaje de aceite.

Escuela Técnica Superior de Paysandú - FPB

Durante el 14 de noviembre, 8 alumnos y 3 docentes de la Escuela Técnica Superior de Paysandú visitaron nuestra Planta de Bioetanol en Paysandú. La visita tuvo el objetivo de conocer a nivel general la producción de bioetanol en el departamento, ya que están estudiando las distintas formas de producción de energía que hay en nuestro país.

Escuela Experimental Nº 274 de Malvín - 5to año C

El 20 de noviembre, 27 alumnos y 2 docentes de esta institución visitaron nuestra planta de Biodiesel de Montevideo. Los alumnos pertenecientes a 5º año C visitaron la planta para conocer la producción de biodiesel y el plan de reciclaje de aceite, del cuál forman parte en el barrio Malvín.

Unión de Talleristas de Salto (UNTASA)

El 22 de noviembre recibimos la visita de 28 integrantes de la Unión de Talleristas de Salto a nuestra planta de Biodiesel de Montevideo. El grupo visitó la planta con el objetivo de conocer las industrias del grupo ANCAP y la producción de biocombustibles.