12 de setiembre de 2019

Te invitamos a conocer el proceso de elaboración del Azúcar Rubio Bella Unión

Todos los años, Azúcar Bella Unión produce el azúcar rubio en el Complejo Agroindustrial de Bella Unión - Artigas, con materia prima nacional.

Te invitamos a conocer las distintas etapas del proceso de elaboración en el siguiente video:

En nuestro país, el azúcar rubio se elabora con materia prima 100 % nacional, proveniente de la caña de azúcar plantada en la localidad de Bella Unión, Artigas. Su elaboración es única en Uruguay y se produce en el mejor momento de la zafra, más precisamente en los meses de junio y julio, donde el cultivo tiene las mejores cualidades. Estas se reflejan en las características de la "miel madre" comúnmente llamada melaza, que otorga las cualidades, textura, sabor y aroma del azúcar rubio.

En su elaboración, este azúcar se realiza luego de ingresar la caña de azúcar al ingenio azucarero, pasando por molinos para obtener un jugo, que concentrado como melado se envía a cocción, cristalizándose en granos de azúcar. Luego de centrifugarse, se obtiene un azúcar rubio de calidad única. Es importante destacar que en este proceso se obtiene un azúcar no refinado y más natural.

¿Por qué hablamos de un producto único en el país?

Este azúcar contiene melaza de caña, conservando los minerales, nutrientes, el aroma y gusto único de la melaza (miel madre). Su elaboración se realiza a partir del procesamiento del cultivo de la caña de azúcar y nuestra marca es la única elaboradora de este producto a nivel local. La melaza de caña en este azúcar hace que también tenga el color caramelo característico y una textura levemente húmeda. Su aroma y sabor especial lo convierten en un producto muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general.

¿Cuáles son las características del azúcar rubio?

De la gastronomía a la alimentación saludable.

Alineado a las últimas tendencias mundiales de alimentación, el azúcar rubio se consolidó como un endulzante natural muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general. También es utilizado por distintas casas de té y cafeterías de especialidad, que buscan ofrecer un producto más natural junto a sus infusiones, combinando el gusto y cualidades únicas de la melaza de caña.

Azúcar Rubio Bella Unión se comercializa en envase doypack de 500 g, caja de sticks de 50 y 1.000 unidades, caja de terrones de 180 y 200 unidades y bolsa de 25 kg para elaboración industrial.