16 de mayo de 2019

Se realizó jornada técnica sobre control de malezas en caña de azúcar

Durante el pasado 30 de abril y con una buena concurrencia de productores y técnicos, se realizó la segunda actividad formativa del año, donde se trataron importantes aspectos a tener en cuenta para mejorar el control de malezas en el cultivo de caña de azúcar.

La jornada inició con una primera instancia de salón en las instalaciones de ALUR y continuó con recorrida de campo en el predio del productor Rubén Chentomo Martínez, en la zona de Colonia España. La instancia de salón se desarrolló por el técnico Ing. PHD Marcelo Nicolai de AGROCON, especialista en la temática.

Los principales conceptos que se destacaron fueron:

En la recorrida de campo se realizó un intercambio de conocimientos entre técnicos y productores, observando diferentes situaciones de chacra (caña planta, caña semilla, socas) y evaluando diferentes estrategias de manejo para cada una de las situaciones.

La actividad es parte del programa anual de jornadas técnicas que realiza ALUR con el objetivo de mejorar la eficiencia de la producción del cultivo. Agradecemos a los productores y técnicos por su interés y participación.