01 de noviembre de 2019

Plan de Reciclaje de Aceite "La Energía se Transforma" de ALUR recibe el reconocimiento de DERES por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Luego de postularse, la empresa ALUR recibe por parte de DERES el Reconocimiento a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Desde el 2014 a la fecha, el plan de reciclaje ha recolectado y reciclado 2 millones de litros de aceite usado de cocina, contribuyendo al desarrollo sostenible mediante diversas formas. Actualmente este plan se encuentra funcionando en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú.

Algunas cifras del plan de reciclaje hasta el año 2019

(*) considerando factor de biodiesel de UCO determinado a partir del ACV del CIEMAT.

El reconocimiento a empresas uruguayas por sus aportes a los ODS

DERES celebró este jueves 31 de octubre la octava edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La actividad se desarrolló a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias del Radisson Montevideo Victoria Plaza (Piso 4).

Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030. En esta edición se entregaron reconocimientos también a Pymes, las que por este hecho accederán a un apoyo técnico para optimizar sus procesos y áreas de mejora.

Para este año, por segundo año consecutivo, DERES contó con el apoyo especial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que le permite enmarcar sus acciones en un proyecto cuyo objetivo general es sensibilizar a la mayor cantidad de actores de la sociedad respecto a los temas de sostenibilidad y posicionar a aquellas empresas comprometidas con los ODS como líderes referentes.

“La Responsabilidad Social Empresaria es interpretada muchas veces como el aporte de las empresas al Desarrollo Sostenible y si bien alcanzar el Desarrollo Sostenible es tarea de todos, los ODS son la iniciativa con la cual explícitamente se apela a la interacción de gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos. En la medida en que se logre que las políticas y estrategias de sostenibilidad de las empresas estén alineadas con los ODS, el camino de nuestro país hacia el logro de las metas será mayor; el Reconocimiento a las Mejores Prácticas es una herramienta para alcanzar ese objetivo”, destaca el director ejecutivo de DERES, Ferdinando Cuturi.

Desde la primera edición, celebrada en 2011, DERES lleva entregados 219 Reconocimientos a las mejores prácticas de empresas uruguayas.