13 de noviembre de 2017

ALUR disertará en el III Foro Ciudades en Paysandú: “Energía para el Desarrollo Sostenible”

Este viernes 17 de noviembre se realizará el III Foro Ciudades en Paysandú, en el marco del proceso denominado “El Paysandú que Queremos” y la Semana de la Industria que impulsa el MIEM. En el evento disertarán el Cr. Juan Carlos Herrera - Presidente de ALUR, la Gerente General - Ing. Victoria Hernández, el Gerente de Proyecto y MASSC - Ing. Walter Bisio y el Responsable de I + D + i - Ing. Darío Rodríguez.

El Foro es la continuidad de “El Paysandú que queremos”, un proceso impulsado por la Intendencia con el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El 17 de noviembre están convocados importantes panelistas, con fuerte presencia de empresarios locales y autoridades nacionales. Matriz energética, tendencias, impacto del biocombustible, oportunidades y desarrollo serán las experiencias a exponer.

Programa, expositores y paneles
El 17 de noviembre se realizará en Casa Puerto (avenida Brasil 423), en el marco del proceso impulsado “El Paysandú que queremos”, el III Foro Ciudades: Energía para el Desarrollo Sostenible.

Participan junto a la Intendencia para su organización, Presidencia de la República, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Alcoholes del Uruguay y Agencia de Desarrollo Paysandú.

El Dr. Caraballo estará a cargo de la apertura a partir de las 9:15 horas. Luego intervendrán la Ing. Olga Otegui, Directora Nacional de Energía y la presidente de ANCAP, Ing. Marta Jara.

Posteriormente habrá una charla magistral a cargo del licenciado Guillermo Anlló de UNESCO Latinoamérica y el Caribe; habrá paneles con actores privados hablando sobre energía y desarrollo. Aquí participarán el Ing. Marcelo Mula de Tecno Group, Ing. Miguel Fraschini de Azucarlito, un representante de AMBEV y Tabaré Pagliano de Sowitec Uruguay SA.

Un segundo panel estará dedicado a la producción energética uruguaya desarrollada por la Ing. Olga Otegui, Directora Nacional de Energía, mientras que el vicepresidente de ANCAP y presidente de ALUR, Cr. Juan Carlos Herrera se explayará sobre combustibles y biocombustibles, demanda, perspectivas y tendencias.

Luego del mediodía, María José González, coordinadora del Proyecto Biovalor disertará acerca de la economía circular.

El panel 3 contará con integrantes de ALUR: la Ing. Victoria Hernández, Gerente General, expondrá acerca de biocombustibles y desarrollo; el Ing. Darío Rodríguez sobre los impactos ambientales y socioeconómicos, tomando el caso de la planta de ALUR en Paysandú, mientras que el Ing. Walter Bisio se centrará en las oportunidades de desarrollo.


Fuente: página web de la Intendencia Departamental de Paysandú.

Por inscripciones al Foro: elpaysanduquequeremos.com

Descargue el programa aquí