16 de octubre de 2020

En Bella Unión finalizó la mejor zafra de caña de azúcar de los últimos años

En Bella Unión y con la llegada de los últimos camiones, finalizó la mejor zafra de caña de azúcar de los últimos años. En un año marcado por la crisis sanitaria, se superaron las mejores previsiones con más de 400 mil ton de caña, con un rendimiento excepcional de 63,4 ton/ha.

La zafra azucarera involucró a 3 mil personas entre trabajadores rurales, del ingenio de ALUR y transportistas. El trabajo coordinado de todos los integrantes de la cadena agroindustrial se traduce en los menores costos de bioetanol de caña de los últimos años.

Los resultados son una demostración del compromiso de la cadena productiva que alienta a esperar mejores zafras futuras, con rendimientos agrícolas e industriales en aumento y costos de producción cada vez menores. Funcionarios, sindicatos y todos los demás actores de la cadena agroindustrial trabajaron de forma coordinada y lograron reducir los costos de los biocombustibles.

Históricamente, se festeja el final de la zafra con la entrada del último camión de caña y se escucha un cañonazo por zafra. Ayer, Bella Unión conmemoró con 51 cañonazos una de las mejores zafras de los últimos años.

El buen funcionamiento industrial sin interrupciones generó 23 mil metros cúbicos de Bioetanol y 20 mil toneladas de azúcar refinado Bella Unión, por lo que se destaca un proceso eficiente de ALUR, empresa del grupo ANCAP.