15 de marzo de 2018

ALUR lanza el Plan Canola 2018 con la expectativa de triplicar volumen.

El cultivo se ha posicionado en un importante lugar dentro del mix de materias primas que utiliza ALUR en la producción de biodiesel. Por ello la empresa apuesta fuerte a la canola y espera triplicar el volumen del año pasado que se ubicó en las 25 mil toneladas.

El Plan Comercial 2018 ofrece mejores condiciones comerciales:

El precio base de la canola se determinará en función del precio de la soja CBOT posición mayo 2019 - 8%

El Plan bonifica por materia grasa (Base 43%). Para valores superiores a la base se bonificará a razón de 1% por cada 1 % o fracción proporcional.

A continuación se presenta un ejemplo de cálculo de precio final:

Si la canola se entrega con 49% de materia grasa el precio final es de SOJA MAYO-2%!

Como es habitual la materia prima se comprará bajo contratos de producción. El plan recibe intenciones volumen hasta el miércoles 28 de marzo inclusive. En función de esta intención, de la demanda por parte de ALUR y otros elementos, se confirmará el cupo para la zafra 2018.
Para mayor información se puede escribir a [email protected]

La empresa planifica alcanzar una mayor competitividad en el uso de la oleaginosa de invierno consolidando la eficiencia y la mejora de la rentabilidad. Para asegurar una producción eficiente, ALUR ha diversificado sus materias primas, lo cual ha permitido el desarrollo de cultivos en todo el país y ha generado oportunidades de negocio para distintas empresas fuera y dentro de Uruguay.