14 de Julio de 2022

ANCAP presentó memoria 2021

En el marco del compromiso con la transparencia, ANCAP presentó su memoria con detalles y resultados de las acciones realizadas en el año anterior, respecto a los negocios y sectores de gestión con orientación por objetivos y visión de futuro.

El año 2021 fue especial para ANCAP, ya que celebró sus 90 años con la inauguración de una muestra que exhibe objetos y documentos del acervo de la empresa a lo largo de la historia. Esta acción permitió reforzar el concepto de identidad y cercanía, así como la pertenencia y la asociación de ANCAP con la ciencia y la vanguardia en toda su historia.

El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, expresó que, si bien el año 2021 tuvo sus complejidades, la empresa fue capaz de mostrar buenos resultados y cumplir con su rol social.

“También fue un año en el que se establecieron fuertes raíces para la proyección de la empresa hacia el futuro para asumir una transición energética responsable, con la consolidación del cambio de rumbo en la gestión de los agrocombustibles y el posicionamiento fuerte de ANCAP en la industria del hidrógeno, que se posiciona como el vector energético más importante de las próximas décadas”, subrayó Stipanicic.

Por su parte, el Gerente General Ignacio Horvath reafirmó que si bien la empresa estuvo marcada por desafíos impuestos por una coyuntura que se mantenía por la pandemia COVID 19; aun así, fue un buen año gracias al trabajo responsable y profesional de todas las personas que integran ANCAP.

“Se proyecta un 2022 de profundización de mejoras en eficiencia y niveles de servicio, en un contexto de transición energética mundial en el cual es necesario avanzar en forma proactiva”, expresó Horvath.

Algunos de los temas que se destacan en la memoria son: economía y finanzas, centro de servicios compartidos, convenio ALUR, pórtland y energías renovables.

Accedé al documento completo: Memoria ANCAP 2021