17 de Marzo de 2023

Alur entregó más de 1.500 mochilas con útiles escolares a diez escuelas públicas de bella unión.

En el marco de su plan de responsabilidad social empresarial, ALUR entregó mochilas con útiles escolares y alcohol en gel a diez escuelas públicas de contexto socioeconómico vulnerable, ubicadas en la zona de influencia del complejo agroindustrial de la empresa en Bella Unión, Artigas. Las mochilas escolares se obsequiaron a 1.588 alumnos en el marco del tradicional comienzo de clases y se dirigieron a niños de educación Inicial, Primaria y Especial, comprendiendo a 10 escuelas públicas.

La entrega de canastas de útiles y alcohol en gel ANCAP se realizó en la Escuela 92 de Bella Unión y contó con la presencia de la presidencia de ALUR, la inspección regional y departamental de Primaria, las direcciones de los centros educativos beneficiarios y los escolares. La actividad estuvo coordinada con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Artigas y es un complemento de los materiales que proporciona la DGEIP en todo el país a lo largo del año. La definición del universo de escuelas se realizó utilizando el sistema de información web de la plataforma GURI de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), que tiene en cuenta indicadores que establecen criterios objetivos para definir las condiciones socioeconómicas de las escuelas.

ALUR reafirma de esta forma su compromiso educativo, promoviendo la continuidad e igualdad en el acceso a la educación de los niños, que forman parte de la comunidad ubicada en su área de influencia en Bella Unión.

Informe de Donación de útiles escolares 2023