23 de Diciembre de 2023

ALUR cierra la zafra de caña de azúcar 2023 con números históricos.

Con la presencia de sus autoridades, ALUR cerró la zafra de caña de azúcar 2023 con números históricos. Este año se procesó la cifra récord de 541.986 toneladas de caña. El rendimiento por hectárea fue de 77,3 toneladas de caña y 8.200 kilos de azúcar.

El presidente de ALUR, Ing. Alfredo Fernández Sívori, destacó la importancia de esta zafra y otros hitos de la empresa alcanzados este año, como las exportaciones de biodiesel y el proyecto eFuels de Paysandú. El gerente Agrícola & Sostenibilidad, Ing. Camilo Botta presentó los datos de lo que significó la 3er zafra récord consecutiva en producción de caña de azúcar por hectárea.

Por su parte, el gerente de la unidad de negocios de Caña, Ing. Humberto Graña, informó sobre los principales resultados industriales, como son la producción de 34.345 m3 de alcohol, 18.600 toneladas de azúcar y la venta récord a UTE de 17.009 KWh de energía eléctrica renovable. Destacó que nuevamente en el 2023 se reutilizaron en forma circular más del 99 % de los residuos industriales generados.

Para finalizar, el gerente general de ALUR, Dr. Álvaro Lorenzo, presentó las perspectivas para el 2024 - 2026, con temas importantes como el reglamento del área cañera, el perfil de productores y los sistemas de riego y energía, entre otros. Subrayó la importancia de comunicar de forma transparente toda la información al final de cada zafra, para seguir trabajando en la eficiencia y sostenibilidad de esta producción.