30 de julio de 2019

Visitas a ALUR en julio de 2019

Grupo del Laboratorio de Biomasa del Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes

El 30 de julio de 2019 recibimos la visita de 12 estudiantes y 2 docentes del Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Los estudiantes que realizaron la visita cursan la asignatura Laboratorio de Biomasa (química aplicada a los procesos de biomasa para fuentes de energía) correspondiente al Bachillerato de Energías Renovables del centro educativo.

Con el Ing. Químico Odegar Borba como referente del grupo, recibieron una presentación institucional y una particular de la planta de Biodiesel de Capurro, en el formato de "visita virtual". Tras esta instancia, recorrieron la planta, pasando por la zona de caldera, sala de control y laboratorio, donde finalizó la visita presencial.

Actualmente, el grupo se encuentra experimentando en la producción de briquetas con residuos industriales y domésticos. Tienen el interés de incorporar el aceite usado de cocina para experimentar, produciendo biodiesel de segunda generación con el aceite de fritura.