06 de setiembre de 2019

Visitas a ALUR en agosto de 2019

UTU - Escuela Técnica de Pando - Bachillerato de Química

El 14 de agosto recibimos la visita en nuestra planta de Biodiesel de Montevideo de 24 alumnos y 2 docentes del grupo de Bachillerato de Química de la Escuela Técnica de Pando - UTU. Con el grupo que estuvo a cargo de la docente Anarella Gatto pudimos intercambiar experiencias sobre reciclaje de aceite y otros elementos de uso hogareño. Los alumnos se fueron interesados en formar parte del plan de reciclaje de aceite, tras llevarse el primer recipiente para comenzar la recolección en su hogar.

Escuela Agraria Artigas - 2do año Ciclo Básico Rural

Paralelamente a Montevideo, el 14 de agosto recibimos la visita a nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión. El grupo pertenecía al 2do año del Ciclo Básico Rural de la Escuela Agraria de Artigas y se componía de 32 alumnos y 2 docentes, con Ana Gabriela Arzuaga como referente del grupo. Se encontraban muy interesados en conocer el proceso agroindustrial de producción de azúcar blanco refinado y azúcar rubio en nuestro país. Los jóvenes pudieron conocer el proceso completo de producción que se lleva a cabo en ALUR.

Foto Club Bella Unión y grupo de Técnicos Prevencionista

El 16 de agosto recibimos la visita de estos 2 grupos en nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión, Artigas. El recorrido del Foto Club Bella Unión se veía motivado por la necesidad de retratar el proceso de producción de azúcar local, con el objetivo de presentar las fotografías en una muestra sobre el cultivo y proceso industrial de la caña de azúcar en la ciudad de Bella Unión. El grupo se componía de 10 personas con el presidente del Foto Club de Bella Unión Leonardo Machado como referente del mismo.

Escuela Nº 3 de Bella Unión - 3º B y C

El 20 de agosto nos visitaron 40 niños y 12 adultos de la Escuela Nº 3 de Bella Unión, que recorrieron el Complejo Agroindustrial de Bella Unión, con Valeria Prado y Ana Cardozo como maestras referentes. Los niños se vieron muy interesados en la producción de azúcar que se realiza en la planta, que es la principal industria de la zona de Bella Unión.

Centro Juvenil Sin Barreras

El 21 de agosto nos visitaron 30 alumnos y 6 adultos de Centro Juvenil Sin Barreras, con Samara Jardim como referente grupal.