31 de julio de 2017

ALUR avanza en su transformación y lineamientos estratégicos

El presidente de ALUR, Juan Carlos Herrera, aseguró que el objetivo es disminuir precios de biocombustibles, para lo cual se optimizará el desempeño de la empresa y no se cerrará ninguna planta ni se modificará la proporción de biocombustibles en las mezclas. Con ese fin, funcionarios de todas las jerarquías participaron, este 24 y 25 de julio, en un encuentro de trabajo, en el cual se adoptaron los nuevos lineamientos.

La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) avanza en su transformación y definiciones estratégicas; en ese sentido, más de 50 personas, incluido personal de mando medio, gerentes y directores, se reunieron durante dos jornadas esta semana en Paysandú, donde analizaron y adoptaron los nuevos lineamientos que aplicará la empresa.

El presidente de esa dependencia, Juan Carlos Herrera, sostuvo: "El objetivo final es que los biocombustibles sean más baratos para todos los uruguayos (…) y eso no va a ser a costa de cerrar alguna planta, sino de que ALUR trabaje mejor". También precisó que no está previsto modificar la proporción de biocombustibles en las mezclas.

Según se informa desde la empresa, estas jornadas constituyeron un hito con perspectivas al año 2025. Los participantes analizaron desafíos técnicos y adaptativos, marcaron objetivos prioritarios y, como conclusión, definieron la nueva visión, misión y valores de la empresa:

La visión es conformar una empresa modelo, sostenible e innovadora en energías renovables, agroindustria, química y alimentos. Como misión, se trazó la necesidad de contribuir con la soberanía energética y alimentaria del país, así como gestionar cadenas agroindustriales y comerciales con alto valor agregado de modo transparente, eficiente y competitivo.

Asimismo, la firma impulsa la investigación y el desarrollo, con énfasis en la calidad y la mejora continua, y asumirá un compromiso social y ambiental con la comunidad. Con respecto a los valores institucionales, destaca: integridad, responsabilidad y compromiso, respeto, integración, vocación de servicio y mejora continua, así como el desarrollo de las personas

Las jornadas en cuestión incluyeron la presencia de representantes de la Presidencia, Dirección y Gerencia General de Ancap, diputados y autoridades departamentales y medios informativos de Paysandú.

Fuente: Presidencia