ÚLTIMAS NOTICIAS|
ALUR obtuvo certificación europea por la producción de biodiésel a partir de aceite de fritura y sebo | Reducir costos, ahorrar "en todas las áreas" y renegociar contratos - Revista El Agropecuario | ALUR da respuesta a crisis forrajera - El Espectador | ALUR mejoró pago a productores para triplicar el uso de canola - El Observador | ALUR anunció que mejora el precio de compra de canola para próxima zafra - Tardaguila | Este año, precio del etanol a Ancap bajará un 13% - El Telégrafo | Por primera vez la biomasa superó al petróleo y a sus derivados en la matriz de abastecimiento de energía - Presidencia de la República | Entrevista al Gerente Nicolás Ferrari en Radio Carve | Uruguay a la vanguardia en reducción de emisiones por producción y uso de biodiesel - Montevideo Portal | Producción de biocombustibles evitó emisiones de 270.000 toneladas de dióxido de carbono, 7 % de las generadas por el sector transporte - Presidencia de la República | Colaterales de ANCAP ganan US$ 4 millones y cortan sangría. El Observador | La Planta de etanol bajó costos en más de dos millones de dólares, según el gerente - El Telégrafo | ALUR busca abaratar los precios de los biocombustibles - Infonegocios | ALUR realizó en Paysandú Jornadas de Planificación Estratégica - Canal 4 de Paysandú | Jornadas de lineamientos de ALUR - Portal de Presidencia | ALUR generó en 3 años un millón de litros de biodiesel a partir de residuos de aceite - Portal Presidencia de la República | El valor oculto de los residuos industriales - El País | Exportación de Biodiesel a Holanda - Portal Presidencia | Exportación de Biodiesel a Holanda - Portal Subrayado | Producción de Biodiesel a partir del reciclado del aceite de uso doméstico.
30 de mayo de 2016

ALUR recibió 200 estudiantes y docentes en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016

Entre el 23 y el 27 de mayo ALUR recibió la visita de unos 200 estudiantes y docentes que salieron de sus habituales salones de clase para disfrutar del conocimiento en el ámbito laboral

La Planta 2 de Biodiesel en Montevideo recibió a alumnos y maestras de la Escuela Capurro, alumnos de la Carrera de Química del IPA, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Química de la Universidad de la República.

La Planta de Bioetanol en Paysandú recibió a alumnos y docentes de la Escuela N°13 y de los Liceos N° 2 y N°6 de Paysandú.

Fotografías de las visitas realizadas:

En Montevideo, los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de mayo a la hora 11:00 y a la hora 12:00 (1:30 hs. de duración). En las visitas, el personal de la empresa realizó una presentación introductoria sobre ALUR y el proceso industrial, las principales características de la infraestructura existente y finalizando con una exposición sobre Biocombustibles y Huella de Carbono. Se visitaron el edificio del proceso, el parque de tanques, la caldera y el laboratorio. Para finalizar se presentó el Plan de biovehículos y se exhibió uno de los biovehículos de ALUR.

Presentaciones:

En Paysandú, los días martes 24 y jueves 26 de mayo a las 14:00 hs y a las 15:15 hs. (1,15 hs. de duración), los visitantes fueron recibidos por técnicos de ALUR en la mayor y más moderna planta de producción de biocombustibles del país. En esta ocasión se realizó una presentación general sobre de ALUR y una presentación introductoria sobre el proceso de bioetanol y el plan de biovehículos. Se visitó el edificio de molienda, la sala de control, la destilería, el laboratorio y el edificio de alimento animal.

La celebración

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza todos los años desde el 2004 en el mes de mayo, con los objetivos de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad; contribuir al proceso de alfabetización científica; y lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
La Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay está integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (Departamento de Cultura Científica de la DICyT, Dirección de Centros MEC, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable), Universidad de la República (Facultad de Ciencias, Facultad de Química), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Espacio Ciencia – Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Asociación Ciencia Viva, Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCyT).
Más información en www.semanacyt.org.uy

Noticias relacionadas

ALUR concreta la primer exportación de Biodiesel en la historia del Uruguay

ALUR colaboró con maquinaria y azúcar en los departamentos afectados por las inundaciones

Zafra de Caña de Azúcar cerró con números históricos y récords en Bella Unión