15 de febrero de 2019

El pasado 14 de febrero y por tercer año consecutivo, Azúcar Bella Unión Y Bar Facal festejaron el Día de los Enamorados.

Helados, fotos e ilustraciones: así se festejó San Valentín en 18 de Julio y Yí

Durante estos últimos días, caminar por 18 de Julio tenía una sorpresa esperando: la fuente de los candados se vio intervenida por un corazón gigante con helado derretido que se derramaba por los anillos de la misma hasta llegar a la vereda. Bajo el nombre #DerretidosDeAmor, la campaña que unió a Bar Facal y Azúcar Bella Unión, se lanzó a la vía pública y en redes sociales adelantando las sorpresas para San Valentín.

Este jueves 14 de febrero a partir de las 17 horas, parejas, amigos y familiares se retrataron junto a la fuente de los candados. La imagen era intervenida por la ilustradora Mariel Garbarino en vivo y luego se imprimía para que los fotografiados pudieran conservar el recuerdo. Además, para agasajar a los transeúntes y contagiar la dulzura del Día de los Enamorados, se obsequiaron helados artesanales realizados bajo la receta italiana familiar del Bar.

Más de 50 parejas, amigos/as y familiares se acercaron a participar de la campaña, que concentró a muchos curiosos en la esquina de 18 de Julio y Yí. Algunos ya se encontraban festejando el Día de los Enamorados y otros eligieron la fuente de los candados como punto de partida.

La campaña #DerretidosDeAmor fue impulsada por Azúcar Bella Unión y Bar Facal, y contó con el apoyo de Cuatro Tintas.

Datos curiosos sobre la fuente de los candados

La fuente fue traída de Puerto Vallarta, México, en el año 2004. En estos 15 años la fuente ha recibido más de 15.000 candados, obligando al Bar Facal a ampliar el espacio para que los enamorados sigan dejando candados con fechas especiales, iniciales o dibujos.