26 de marzo de 2018

ALUR logra recertificación tras auditoría del Gobierno Holandés.

El día lunes 19 de marzo se recibió en la Planta de Biodiesel una auditoría del gobierno Holandés por el sistema de Double Counting (conteo doble) de biodiesel producido con aceite comestible usado que se exporta a Holanda. El sistema tiene como objetivo estimular la producción y el uso de biocombustibles que ofrecen una performance ambiental superior, haciendo que los biocombustibles de segunda generación cuenten doble al ingresar al registro europeo.

La finalidad de la auditoría es asegurar la trazabilidad de dicho biodiesel en la que se revisan aspectos cómo: requisitos legales, producción, cadena logística, control de stocks, balance de masa, sistema de gestión de ALUR, entre otros. El resultado fue muy positivo, se obtuvo la certificación de lo exportado en 2017 y se habilitó la exportación en 2018 sin identificarse inconformidades ni observaciones.

Desde el año 2014 al 2017 ALUR logró recilcar 1 millón de litros de aceite comestible usado transformándolo en biodiesel que luego fue mezclado en el gasoil y distribuido a todas las estaciones de servicio del país.

El consumo de este biocombustible permitió reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 2.383.648 kg lo que equivale a las emisiones de CO2 de 767 vehículos circulando durante un año.