19 de noviembre de 2019

Plan de Reciclaje de aceite se expande en el Municipio F de Montevideo

Desde fines del 2019 el Municipio F cuenta con 2 nuevos puntos de reciclaje de aceite de cocina, los cuáles se ubican en el Centro Comunal Zonal 9 en 8 de Octubre 4700 esquina Marcos Sastre (sede del Municipio F) y en el Disco Curva de Maroñas, en 8 de Octubre y Vicenza. En el CCZ 9 se inauguró un punto de recolección con contenedores manuales gracias a la colaboración de todo el personal del Municipio. Por otro lado, el contenedor inteligente del supermercado quedó inaugurado con la presencia del Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas, la Gerencia del Supermercado Disco Curva de Maroñas, el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Disco Uruguay y representantes del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Estos nuevos puntos de reciclaje se suman al anterior ubicado en la Plaza Alba Roballo, en Rambla Blanco Acevedo y Florencia.

El Municipio F y la zona 9 se localiza al noreste de la capital departamental. Según el último censo, tiene una población de 166.968 personas.

Algunos barrios que se ubican en la zona 9 son: Curva de Maroñas, Flor de Maroñas, Jardines del Hipódromo, Ideal, Bella Italia, Málaga, Ituzaingó, Industrial, Punta de Rieles, Km. 16 Cno. Maldonado y Villa García. La zona se encuentra comprendida entre los límites: Arroyo Carrasco, Cno. Carrasco, Pan de Azúcar, Av. 8 de Octubre, Cno. Corrales, Arroyo Toledo, Av. Gral. Flores, Av. José Belloni, Cno. Paso de la Andaluz y límite departamental.

Con estos nuevos puntos de recolección se impulsa el reciclaje en una zona densamente poblada, esperando tener un buen nivel de recolección.

Invitamos a todos los vecinos del Municipio F a participar del plan "La Energía se Transforma", para cuidar nuestros cursos de agua, nuestro aire y transformar un residuo en energía. 🍳♻🌎