17 de diciembre de 2021

Municipio de Piriápolis y ALUR inauguran un nuevo punto de reciclaje de aceite de cocina

Se realizó el lanzamiento del plan de reciclaje de aceite de cocina en el edificio central del Municipio de Piriápolis con la presencia del Alcalde de Piriápolis Rene Graña, los concejales Marcelo González y Carlos Fuentes, Alexis Acevedo y Luis Valiero del área administrativa, Gissel Ruíz en representación del Dir. Gral. de medio ambiente de IDM y el Gerente Comercial y Distribución de ALUR Ing. Quím. Pablo Cabán.

Con este nuevo punto inaugurado, el Municipio de Piriápolis se beneficia en el cuidado de sus cursos de agua, el cuidado del aire y la correcta disposición de los residuos contaminantes. Para conocer el impacto ambiental de esta iniciativa, cada litro de aceite de fritura recolectado y sacado de los desagües, puede evitar la contaminación de hasta 1000 litros de agua. Al reciclar aceite, también se evita la obstrucción de cañerías y se produce biodiesel de segunda generación, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera en más de un 85% frente al gasoil derivado del petróleo.

En el departamento ya hay instalados otros 2 contenedores inteligentes de reciclaje de aceite en el Devoto de Piriápolis y en el Disco Fresh Market Parada 5 de Punta del Este. Desde el inicio en 2015, Maldonado lleva recolectados más de 4.400 litros de aceite de cocina usado. En el último año, el contenedor del Disco Fresh Market recolectó 1.046 litros y el de Devoto Piria 877. Con todos los litros recolectados desde el inicio, se ha evitado la contaminación de más de 4,4 millones de litros de agua, que hubiese sucedido si todo el aceite de cocina se hubiera vertido a desagües.

Las personas interesadas pueden retirar los recipientes en el Edificio Central del Municipio, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 hs.

¡Los invitamos a sumarse al reciclaje de aceite de cocina con La Energía se Transforma!