20 de marzo de 2016

ALUR se sumó al mayor desafío de limpieza de costas del Uruguay

Ante el esfuerzo que realizaron cientos de voluntarios para preservar el medio ambiente, ALUR colaboró con la limpieza de la playa Capurro brindando bolsas y recipientes para colocar la basura que se retiró el sábado 18 marzo en una jornada ejemplar convocada por el Movimiento de Limpieza de Costas, integrado por el grupo Karumbé, Sea Shepherd Uruguay y Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendú).

Además, la empresa colaboró con un dispensador y bidones de agua para que los voluntarios se hidrataran desde un envase reutilizable, donde pudieron rellenar sus botellas con agua.

Desde el año 2014 ALUR viene realizando importantes aportes al cuidado del aire y del agua mediante el reciclaje de aceite de fritura recolectado en Montevideo, Maldonado y Canelones, reutilizándolo en la producción de biodiesel en su planta industrial N°2 ubicada a pasos de la playa Capurro.

Dicho plan se denomina “La Energía Se Transforma” y le da disposición final a un residuo que no tenía una solución de reciclaje. Para conocer más ingresá aquí.



18 de marzo - segunda jornada de limpieza


1era jornada de limpieza (11 febrero 2017)