21 de octubre de 2019

El plan de reciclaje de aceite de ALUR se expande a todo el Municipio E de Montevideo

Desde el mes de junio de 2019, inauguramos 3 nuevos puntos de reciclaje, que cubren todo el Municipio E de Montevideo. El plan llegó al Centro Comunal Zonal 7 de Malvín, ubicado en Aconcagua y Michigan, donde se colocó un contenedor inteligente para reciclar aceite debido a varias solicitudes de los vecinos de la zona. Posteriormente se extendió el plan a la sede del Municipio E y el Centro Comunal Zonal 8 contiguo a la sede, ubicados en el Estadio Charrúa, Av. Bolivia s/n.

Desde mediados de octubre, el Centro Comunal Zonal 6 - ubicado en la calle Asilo 3579 se ha sumado como nuevo punto de recolección, completando así todo el territorio correspondiente al Municipio E. En este último punto, las personas pueden retirar su primer recipiente, recibir información relativa al plan de reciclaje y depositar su recipiente con aceite usado de cocina para su posterior reciclaje en la planta de Biodiesel de Montevideo. El Centro Comunal Zonal 6 cubre los barrios de Malvín Norte, Unión y Blanqueada (este).

Es importante señalar que el contenedor ubicado en el Centro Comunal Zonal 7 ha presentado muy buenos niveles de recolección desde su inauguración, sobre todo en agosto y setiembre, donde ha superado los 200 litros mensuales de aceite para reciclar.

Agradecemos a todos las personas y empresas del Municipio E que se han sumado al reciclaje de aceite recientemente.

¡Los invitamos a sumarse al plan de reciclaje "La Energía se Transforma"! Mediante este plan podemos reciclar aceite de fritura y transformarlo en biodiesel. Así evitamos verterlo en el desagüe y preservamos un recurso tan vital como el agua. Además estamos cuidando el aire, reduciendo en más de un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en comparación con el gasoil derivado del petróleo.

En el siguiente link se pueden conocer todos los puntos de reciclaje: http://www.alur.com.uy/la-energia-se-transforma/#ubicacion