1 de marzo de 2019

Alur Donó Canastas de Útiles Escolares a Nueve Escuelas De Bella Unión

Durante el viernes primero de marzo al comenzar las clases escolares, se realizó la entrega de canastas de útiles a 1.566 alumnos de niveles Inicial y Primaria de contexto socioeconómico vulnerable, comprendiendo así a más de la mitad de los niños que concurren a centros de estudios ubicados en el área de influencia del complejo de ALUR.

Con la presencia de autoridades de la Inspección Departamental de Educación Primaria y los respectivos centros educativos, se comenzó con la entrega de 314 canastas de útiles a los niños de la Escuela Nº 86 de pueblo Las Piedras, prosiguiendo luego con la entrega en el resto de los centros acordados.

La entrega de la donación se coordinó con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y es un complemento a los materiales que proporciona el CEIP en todo el país. La empresa realizó esta acción en el marco de su política de responsabilidad empresarial y definió el universo de escuelas utilizando la información de plataforma GURI de CEIP que tiene en cuenta indicadores que establecen criterios objetivos respecto a las condiciones socioeconómicas de los centros educativos (*).

ALUR mantiene de esta forma su compromiso con la población de Bella Unión y especialmente con los niños de la comunidad en la zona de influencia de su complejo agroindustrial.

(*) Para la definición del universo a alcanzar, se tomaron a los alumnos de los quintiles 1 y 2 de las escuelas públicas del área de influencia, cifra algo superior al del 2018 (1.321), con foco en población con mayores carencias.

Escuelas Total Alumnos Inicial Alumnos Primaria Alumnos Total
Quintil 1 y 2 9 389 1.177 1.566

El detalle de la entrega de canastas de útiles y escuelas es la siguiente: