05 de junio de 2021

Día Mundial del Medioambiente 2021

Desde el 2006 a la actualidad, ALUR procesa diferentes materias primas, desde cultivos como cereales u oleaginosos, caña de azúcar, hasta aceite reciclado de cocina y grasa animal, obteniendo una diversidad de productos como biodiesel, bioetanol, harinas proteicas (alimento animal), energía eléctrica, glicerina, azúcar y alcoholes de uso sanitario.

La empresa asume su compromiso ambiental, trabajando de forma sostenible e innovadora en el sector de energías renovables, agroindustria, química y alimentos en la industria uruguaya.
En este 2021 es necesario continuar con los cambios hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta, tomando un camino más limpio, ecológico y sustentable.

En el marco de la ley de Agrocombustibles N° 18.195, ALUR produce fuentes energéticas alternativas y ecológicas, como lo son los biocombustibles.
Durante el año 2020 con la producción de bioetanol de planta Bella Unión y planta Paysandú, se redujeron 157.000 toneladas de CO2eq frente al uso de la nafta derivada del petróleo, lo que equivale a que 45.000 vehículos dejaran de circular durante un año. En lo que respecta a la producción de biodiesel para el mismo año, se redujeron 93.000 toneladas de CO2eq frente al uso del gasoil derivado del petróleo, lo que equivale a que 27.000 vehículos dejaran de circular durante un año.

Desde el año 2020, ALUR también produce AdBlue® en la planta de Bioetanol de Paysandú. El mismo es un agente reductor de emisiones para vehículos con tecnología Euro V y funciona como un producto químico premium, que se utiliza en sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva), instalados en algunos tipos de motores diésel de vehículos pesados de tecnología EURO V en adelante, para reducir en más de un 90 % el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases tóxicos que contribuyen a aumentar los niveles de lluvia ácida y efecto invernadero.

Desde el comienzo de sus actividades, Alcoholes del Uruguay S.A. como empresa del grupo ANCAP, contribuye a la soberanía energética, asumiendo un fuerte compromiso ambiental para el cuidado de nuestro planeta.