4 de mayo de 2018

Ciclo de Charlas técnicas sobre Burlanda de Sorgo con el Ing. Agr. (MSc., PhD) Álvaro Simeone

Alur invita a ciclo de charlas técnicas llamado "Alternativas de uso de burlanda de sorgo (DDGS) como alimento para el ganado vacuno en sistemas ganaderos" Las charlas tendrán como disertante al Ing. Agr. (MSc., PhD) Álvaro Simeone, Director de la UPIC de Facultad de Agronomía - UDELAR.

Cronograma:

- Paysandú - Asociación Rural Exposición Feria - jueves 10/5, 18:00 hs
- Tacuarembó - Hotel Carlos Gardel - jueves 17/5, 18:00 hs
- Artigas - Asociación Agropecuaria de Artigas - jueves 24/5, 18:00 hs
- Montevideo - Sede Plan Agropecuario - jueves 31/5, 18:00 hs

Se difundirán las principales investigaciones y trabajos experimentales de la UPIC - FAGRO, UDELAR sobre la utilización de la Burlanda de Sorgo (DDGS) como alimento en sistemas ganaderos tanto en suplementación en condiciones de pastoreo como en dietas de alimentación a corral. Para cada zona se abordará una temática específica con énfasis en las formas del uso según los sistemas ganaderos predominantes (cría, invernada, predominancia de campo natural, feedlots, etc.)

Este ciclo de actividades de difusión es considerado tanto desde el grupo académico de la UPIC como desde ALUR como muy valioso para la ganadería uruguaya, por los resultados que se han obtenido y por su contribución a la problemática actual de sistemas ganaderos (sequía estivo - otoñal y proximidad del invierno). Se continuará también con las investigaciones universitarias con el DDGS de Sorgo de ALUR para el 2018 - 2019.

Lo invitamos a participar inscribiendose en: [email protected]

¡Los esperamos!