22 de julio de 2016

Gran concurrencia tuvo la Charla de Alimento Animal realizada por ALUR y COPAGRAN en Paysandú.

El 19 de julio pasado, en las instalaciones del Club de Golf de Paysandú, ALUR y COPAGRAN realizaron la Charla Técnica “Cómo aprovechar el forraje de baja calidad”. En el evento, también se presentó el acuerdo comercial que abarca la zona norte, para la distribución de los activadores ruminales Actibiol y Nutribiol GL en los locales de venta de la cooperativa. Esta alianza estratégica, perfecciona el acuerdo ya existente entre ambas organizaciones en el área agrícola y de servicios, y permite dar mejor respuesta a la demanda de los productores.

Mediante el acuerdo comercial entre ALUR y COPAGRAN se ponen a disposición los activadores ruminales para los productores, en los locales comerciales de la cooperativa en Young, Guichón y Paysandú.

Durante la Charla Técnica, el Ing. Agr. Joaquín Iriñiz - Responsable Técnico Comercial de Alimento Animal de ALUR, presentó los diferentes productos de la empresa para la alimentación del ganado, explicó en detalle las características y cualidades de los activadores ruminales Actibiol y Nutribiol GL y expuso los resultados de la investigación realizada por la Facultad de Agronomía EEMAC. También informó sobre las diversas pruebas de campo a nivel comercial hechas en conjunto con el sector productivo para estos dos productos.

Iriñiz confirmó que todos los estudios afirman que Actibiol y Nutribiol GL tienen excelentes resultados al momento de aprovechar el forraje de baja calidad con el ganado de carne y de leche, incluso en situaciones climáticas poco favorables. El técnico de ALUR destacó especialmente las ganancias de peso obtenidas por animales que consumían fardos de sorgo y "paja mansa", al incorporar estos productos en la dieta.

Anteriormente en la apertura de la actividad, el Gerente de Negocios de Granos y Nutrición Animal de COPAGRAN - Ing. Agr. Fernando Secco, recordó que esta entidad trabaja desde hace tiempo con ALUR en la producción de granos y que este acuerdo “busca generar nuevas interacciones y sinergias para satisfacer las necesidades del productor”.

Asistieron a la Charla Técnica cerca de 100 personas, entre técnicos y productores, destacándose también el alto número de estudiantes de Facultad de Agronomía y Veterinaria. Cerró la actividad el Gerente Comercial de la filial Paysandú de COPAGRAN - Ing. Agr. Luis Simean, quien informó que tanto Actibiol como Nutribiol GL ya están disponibles en los mostradores de la cooperativa en Young, Guichón y Paysandú.

COPAGRAN Es una empresa cooperativa con actividad en todos los rubros agropecuarios que opera en una zona de influencia que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia; y nuclea la actividad de más de 3.000 productores agrícolas, ganaderos, lecheros y de las diversas formas de integración productiva a nivel predial.

Haber llegado a productores, técnicos y estudiantes universitarios, significó una gran oportunidad de difundir estos productos de calidad que han pasado por Investigaciones académicas y Pruebas de Campo, lo que otorga la mejor garantía y resultados para los productores.