13 de mayo de 2019

ALUR disertó en curso del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología

Alcoholes del Uruguay compartió su experiencia industrial en el curso “Producción de energía mediante procesos microbianos” realizado por CABBIO y organizado por Facultad de Química, UDELAR y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, MEC.

Con el objetivo de difundir conocimiento uruguayo con el sector académico, la Ingeniera en Alimentos Fabiana Chialanza - Jefa de Producción de Bioetanol de Cereales, presentó una perspectiva desde la industria en la producción de biocombustibles con microorganismos, en un curso que apuntó a egresados de las carreras de Química, Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Biología, Agronomía y Biotecnología.

En la actividad del pasado 10 de mayo, la ingeniera expuso sobre cómo la industria pone en práctica los conceptos de biotecnología para elaborar biocombustibles. Se informó sobre el proceso de producción de bioetanol, haciendo foco en las etapas en las que participan los microorganismos. En particular, también se habló sobre aspectos vinculados al proceso de fermentación que llevan adelante las levaduras, cuya eficiencia lograda a través de un control adecuado, tiene una incidencia muy importante en la competitividad de la industria.

CABBIO es una entidad de coordinación binacional entre Argentina y Brasil que comprende una red de grupos de investigación en Biotecnología.
El objetivo del CABBIO es promover la interacción entre los centros científicos y el sector productivo. Este objetivo es realizado a través de la implementación de proyectos de investigación y desarrollo y de la formación de recursos humanos, a través de los cursos de posgrado de la Escuela Argentina Brasileña de Biotecnología (EABBIO).
www.cabbio.uy