29 de diciembre de 2017

Azúcar Rubio Bella Unión estuvo en Camino Verde de la IM

La marca estuvo presente en la última feria del 2017 en la explanada municipal de Montevideo. En la feria el público se encontró con productos orgánicos, plantas, plantines para la huerta, distintas propuestas gastronómicas y regalos conscientes y respetuosos con el medioambiente.

La línea de Camino Verde en la búsqueda de alimentos naturales y menos procesados

El Azúcar Rubio Bella Unión se elabora con materia prima 100 % nacional, proveniente de la caña de azúcar plantada al norte de nuestro país en Bella Unión, Artigas. Con estrictos controles de calidad se elabora un producto único en Uruguay, que presenta las cualidades de la melaza de caña, en ocasiones llamada miel madre.

Azúcar Rubio Bella Unión se elabora luego de ingresar la caña de azúcar al Ingenio azucarero de Bella Unión. La caña pasa por molinos para obtener el jugo que concentrado como melado se envía a cocción, cristalizándose en granos de azúcar. Luego de centrifugarse, se obtiene un azúcar rubio de excelente calidad. Es importante destacar que en este proceso no se realiza la etapa de refinado, ya que se busca obtener un producto más natural.

¿Por qué hablamos de un producto único en el país?

Este azúcar contiene melaza de caña, conservando los minerales, nutrientes y el gusto único de la melaza de caña. Su elaboración se puede realizar solo a partir del procesamiento de la caña de azúcar misma y no de azúcar crudo importado, razón por la cual somos el único productor de este tipo de azúcar a nivel local. La melaza de caña en este producto hace que también tenga el color caramelo característico y una textura levemente húmeda. Su aroma y sabor especial lo convierten en un producto muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general.