26 de julio de 2018

Biodiesel con Certificación Internacional

ALUR obtuvo la renovación de la certificación ISCC para la producción de biodiesel a partir de aceite de fritura y de sebo que abarca el período 2018 - julio 2019.

Fue posible a partir de la auditoría y certificación del proceso industrial de las plantas ubicadas en Paso de la Arena y Capurro y del producto final, de acuerdo a la norma europea International Sustainability and Carbon Certification (ISCC).

Esta certificación es realizada por organismos de certificación independientes que controlan la sustentabilidad de la producción. Representa una prueba del cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de trazabilidad y califica a las empresas de biomasa o biocombustible para obtener el reconocimiento legal en el marco de las metas establecidas por la Directiva del Consejo Europeo relativas a Energía Renovable 2009/28/CE (UE-RED).

Las características más destacadas de la certificación ISCC son que cubre cadenas de valor enteras, desde la obtención o producción de materia prima hasta el consumidor final, garantizando la trazabilidad dentro de la cadena auditada.

Es un sistema global que facilita el comercio nacional e internacional, aplicándose en el mercado europeo y a nivel mundial. Su principal virtud es brindar más seguridad para las empresas, porque también tiene en cuenta la sostenibilidad social, evitando costos adicionales elevados.

Certificate ISCC EU ALUR 1 2018

Certificate ISCC EU ALUR 2 2018