14 de noviembre de 2019

ALUR participa en una Célula de Innovación de Impulsa Industria

Alcoholes del Uruguay S.A. plantea un reto y solución específica para la Valorización de los residuos de Biomasa de la Planta de Bioetanol de Paysandú. De esta manera, la empresa aporta a la interacción entre academia e industria, buscando soluciones industriales innovadoras.

Impulsa Industria es un proyecto ejecutado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y apoyado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), cuyo objetivo es generar proyectos de desarrollo industrial mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades y la articulación entre empresas industriales, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria.

Impulsa Innovación y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), realizaron el lanzamiento del servicio Células de Innovación en la sede de la UTEC del departamento de Durazno, el pasado 1° de octubre. Participaron del encuentro estudiantes de varios lugares del país, representantes de las empresas que presentaron los Retos de Innovación a ser trabajados y representantes de las instituciones organizadoras

Cada Célula está conformada por representantes de una empresa industrial que define un problema o Reto de Innovación a ser resuelto por estudiantes, en este caso de UTEC y CETP-UTU.

Las Células de Innovación, buscan la innovación abierta (la innovación ya no se hace a puertas cerradas sino en espacios de colaboración,) en el sector industrial a través de la creación de grupos de trabajo integrados por empresas y capacidades disponibles a nivel nacional, para la generación de proyectos industriales.

Por más información acerca del programa Células de Innovación se puede visitar el siguiente link: http://www.impulsaindustria.com.uy/nota-celulas-innovacion-lanzamiento/
http://www.impulsaindustria.com.uy/video-lanzamiento-celulas-durazno/