26 de mayo de 2020

ALUR colaboró con alcoholes de uso sanitario en las Escuelas n° 47 y 27 de Capurro y el Prado

En el marco de su política de relacionamiento comunitario, ALUR donó alcoholes líquidos y en gel para colaborar con la higiene de la Escuela n° 47 y n° 27, ubicadas en la zona de influencia de su planta industrial de Montevideo. Los alcoholes donados serán utilizados para la correcta limpieza y desinfección de superficies, objetos e higiene de manos en estos centros educativos, tal como lo define el protocolo sanitario de ANEP para la vuelta a clases presencial de los escolares.

Los alcoholes líquidos y en gel de 70 G.L. son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que sirven para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID19, al inactivar el virus tras entrar en contacto con el mismo si este está en superficies, objetos o manos.

Paralelamente y ante la presencia de nuevos maestros en distintas clases de la Escuela n° 47, se realizó una charla introductoria del plan de reciclaje de aceite que funciona en este centro educativo desde el año 2014. En la actividad, se informó a los docentes sobre los beneficios medioambientales que representa este tipo de reciclaje, con el objetivo de que cada maestro pueda trasladar estos conocimientos a cada uno de sus grupos durante el año lectivo.