ALUR - Alcoholes del Uruguay S.A.
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en la diversificación
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AGRO EN FOCO

Se realizó la primera jornada del ciclo 2012 de Agro En Foco en el teatro Atenas en Young. En esta instancia el tema central fue los cultivos de invierno.

 

ALUR tuvo el agrado de participar por segundo año consecutivo. El Gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas, Fernando Rodríguez, explicó el Plan Comercial y las perspectivas industriales de la canola.

 

Rodríguez, aseguró que la estrategia apunta a generar biodiesel sin concentrar el riesgo en un solo grano. Subrayó la importancia de la diversificación, por lo cual ALUR ha trabajado para desarrollar el girasol, la soja y la canola dentro de su estrategia de abastecimiento.

 

Gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas, Fernando Rodríguez

 

Las necesidades industriales son tan importantes que absorberían sin inconvenientes el crecimiento proyectado del cultivo. Por las características del mismo, se podrían utilizar hasta 200.000 toneladas de canola con destino a la producción de biodiesel, recordando que por las mencionadas razones de diversificación, esto no es el objetivo.
Se trata de una oleaginosa invernal que permite cortar el ciclo de enfermedades de trigo y cebada, con características industriales muy buenas para la producción de biodiesel (37% aceite y 48% de harina). Sumamos a lo anterior una harina que se ha colocado sin inconvenientes y la demanda firme por parte de ALUR.

PLAN COMERCIAL

El plan comercial se basa en 3 pilares: Contratos de producción, fijaciones anticipadas de precio y formación transparente del precio de la canola.

 

En los contratos toda la producción del área se remite a ALUR y como contrapartida la empresa se compromete a comprarla en función del precio establecido.


Se permiten las fijaciones a partir de la firma del contrato respetando las siguientes condiciones:

- 600 kg/ha – siembra
800 kg/ha – 15 de setiembre (+ saldo anterior)
Saldo a cosecha

Los valores de aceite y harina son de mercados internacionales (CBOT). El objetivo de la fórmula es reflejar el valor regional de la canola utilizando parámetros transparentes de precios.

 

En la segunda etapa de la jornada el productor rural Enrique Carlos Oyarzabal contó su experiencia en la producción de canola.

Ver video

Video de Enrique Carlos Oyharzábal