ALUR

ALUR, como empresa agroindustrial sustentable, genera un alto impacto económico y social a través de la producción de BIODIESEL, BIOETANOL, ALIMENTO ANIMAL, ENERGÍA y AZÚCAR.

Integrante del Grupo ANCAP, inició sus actividades en 2006 y pertenece a este en 91%, mientras que el 9 % restante responde a Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Hoy cuenta con 5 complejos agroindustriales ubicados en Montevideo, Paysandú y Artigas.

En 2006, cuando ALUR toma la actividad del ingenio azucarero de CALNÚ en Bella Unión, era una empresa que procesaba caña de azúcar para producir únicamente azúcar para consumo humano. Desde entonces comenzó a multiplicar su producción y puso en marcha nuevas cadenas industriales.

Hoy cuenta con 4 plantas ubicadas en Montevideo, Paysandú y Artigas. Trabajan más de 4.000 personas en forma directa e indirecta.

Estas industrias utilizan materia prima de origen nacional, lo que ha permitido la plantación de cultivos prácticamente en todo el territorio nacional. Con presencia en 16 departamentos, ALUR realiza una fuerte apuesta por generar una cadena inclusiva que integre como abastecedores de materias primas tanto a grandes empresas como a medianos y pequeños productores.

Actualmente ALUR procesa más de ocho materias primas, desde cultivos como cereales u oleaginosos, biomasa forestal, hasta aceite reciclado y grasa animal, obteniendo al menos doce productos distintos como biodiesel, bioetanol, harinas proteicas (alimento animal), energía eléctrica, glicerina y azúcar.

Su facturación pasó de US$ 26 millones en el 2009 a US$ 250 millones en el año 2015.

Visión

Una empresa modelo, sostenible e innovadora en energías renovables, agroindustria, química y alimentos aportando valor a los uruguayos.

Misión

Contribuimos a la soberanía energética y alimentaria del país:
- Gestionando cadenas agroindustriales y comerciales con alto valor agregado de manera transparente, eficiente y competitiva.
- Impulsando la investigación y el desarrollo con foco en la calidad y la mejora continua.
- Promoviendo el desarrollo integral de las personas, asumiendo un compromiso social y ambiental con la comunidad.